viernes, 21 de septiembre de 2007

Mientras escribo

Se viste de amarillo y rosado el paisaje
la primavera ha llegado
y con ello el amor y las flores
y es redescubierto el índigo
cuando atrás quedan las esponjas blancas del ayer invierno

Se viste de amarillo y rosado el paisaje
y amores de playa y plazas vienen a llenar el espacio antes ocupado por la lluvia
hasta el sol se reencuentra y sale a pasear con la luna
mientras las estrellas son testigos de su bienaventuranza

Es la primavera, y la lluvia se va a llorar a otro lado
las nubes vuelven a tapar los ojos de los que ya no quieren sol
y así, año a año
la primavera viene a celebrar su cumpleaños número quien sabe
pero qué importa
los paisajes se visten de amarillo y rosado
y el verde sale de su escondite
para contar los amores de las hojas ya caidas que juegan bajo la tierra
Los árboles se fecundan dando hijos de todos sabores y colores
el rio se deprime y adelgaza mientras que el mar
se llena de cardumenes que nacen a cada hora
cuando llega la primavera

Se viste de amarillo y rosa el panorama
la primavera ha llegado
y con ello brotan las raices de mi mente
que dan vida a nuevas letras y palabras ataviadas
llega la primavera y mientras escribo no soy testigo de su ida
pues para cuando levanto la vista ya ni su rastro percibo

Se viste de amarillo y rosado el paisaje
la primavera ha llegado
y yo
mientras escribo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, verdaderamente hermoso. Hay imágenes, visiones que solo puede ver una poeta verdadera. Bastante bello.

Anónimo dijo...

Realmente profundo. Pero a la vez diáfano y claro. Me encantó. Yo otra vez.

Anónimo dijo...

hola po escribe algo po

Tinin¥ dijo...

y si no quello?

Anónimo dijo...

no quelle no más po

Anónimo dijo...

AMIGA, CUANDO FUNCIONARA ESA NEURONA PARA UNA NUEVA INSPIRACION??? ESPERARE ANSIOSA.

Tinin¥ dijo...

La neurona y la inspiración está, sólo falta el tiempo ahora
saludos

Anónimo dijo...

querida amiga he leido esta inspiracion tuya al menos 8 veces y solo hoy y hasta ahora le encuentro real sentido, es como si recien lo leyera con mis seis sentidos y entonces puedo opinar... que tienes algo especial en el alma que te impulsa a entrelazar tan hermosas y profundas palabras.
ya... no olvides que te quiero mucho.
(me gstan los . suspensivos)

Tinin¥ dijo...

Mi niña linda, que tanto me lees a pesar del tiempo: Hay que estar enamorada y comprender la complejidad de las palabras que a veces por muy simples que parezcan guardan diversidad de ideas.
TE QUIERO MUCHO
Bendiciones

Tinin¥ dijo...

rayos! ese tipo de redacción mia se parece a la de poeta
creo q...creo que lo tengo demasiado en mi cabeza jajj (hermoso mio sé que lo leerás te amo cosita hermosa)